Marketingpublicidad ha participado este año en el EMEA Channel Partner Conference  de Google en Londres.  Un foro de encuentro de las Agencias Partners Premier de Google en Europa, donde hemos tenido la oportunidad de conocer las tendencias de marketing digital para 2017, oportunidades de negocio y las nuevas tecnologías de Google. Este encuentro nos ha permitido contactar con otros partners, conocer sus enfoques de negocio, compartir ideas e inquietudes.

Claves para el Marketing Digital en 2017

Desde Google nos recuerdan la relevancia que está alcanzando el uso de la tecnología móvil. No sólo ha cambiado nuestra forma de ver relacionarnos a nivel personal, sino que ha modificado la manera en la que nos relacionamos con las marcas y sus servicios o productos.

¿Sabías que si una página tarda más de tres segundos de cargarse en tu móvil, el cliente se marcha? Los consumidores no esperan y tenemos que estar preparados si queremos competir. Otra de las claves que debemos tener muy presente es la medición de resultados.

La medición es cada vez más compleja porque somos consumidores multidispositivos y, además, somos impactados por diferentes canales. Definir  el canal o canales que más retorno le genera a un negocio es fundamental para saber orientar y rentabilizar nuestras acciones publicitarias.

Se prevé que las ventas ecommerce crezcan en torno a un 18% en España este año. Pero no sólo es la compra online. Buscamos en nuestro móvil, comparamos en el ordenador, consultamos opiniones… y podemos finalizar la compra en la tienda física, pero el papel que ha jugado nuestra presencia en la red ha sido fundamental para que el cliente se decida por nuestro producto  o por la competencia.

En cuanto las búsquedas online, Google es muy claro: el móvil es presente y futuro.

Nuestras páginas webs no sólo deben estar perfectamente adaptadas a dispositivos móviles, sino que debemos plantear una estrategia de marketing diferenciada para estos dispositivos: campañas con segmentación para móviles y tablets, anuncios con extensiones y pujas ajustadas, la geolocalización…

Está claro que la seducción del cliente en los tiempos que corren cada vez es más difícil. No solo por la competencia que encontramos en el mercado, sino por el acceso a la información y al conocimiento.

Como profesionales tenemos una misión clara que podrían traducirse en cuatro pilares:

  1. Identificación de oportunidades: detectar el momento oportuno en el proceso de venta.
  2. Evitar la agresividad: hay que considerar el upselling como un plus opcional.
  3. Proposición de facilidades: la compra tiene que ser fácil y sencilla
  4. Debemos aportar al cliente toda la información fundamental de una manera clara, sencilla, concisa y didáctica

Cuando esta técnica se realiza en estas condiciones, el resultado es una venta en la que se ha ofrecido al cliente algo que realmente le aporta valor y está dentro de sus posibilidades.