Todo empezó en abril de 2014, cuando Facebook lanzó Audience Network. En ese tiempo la plataforma era demasiado nueva y sólo estaba disponible para algunos proveedores de aplicaciones móviles y anunciantes muy grandes.

Sin embargo, desde 2015, Facebook Audience Network ha sido habilitado para todos los anunciantes y todos los proveedores de aplicaciones móviles que estén interesados en éste servicio.

Pero, ¿no sabes qué es Facebook Audience Network? Es un servicio que permite hacer anuncios fuera de Facebook pero utilizando las opciones de segmentación que éste ofrece.

Por lo tanto, la red social más popular del mundo ofrece a sus usuarios, en especial a los que se dedican a la publicidad, un gran poder. Sin embargo, actualmente la plataforma tiene algunas restricciónes que se deben tener en cuenta:

  1. Tienes que mostrar tus anuncios en una aplicación móvil registrada en Audience Network, por lo que no es posible mostrar tus anuncios por todo internet de momento.
  2. El servicio sólo está disponible para anuncios que ya se muestran en Facebook. Facebook Ads y los anuncios de Audience Network no pueden estar uno sin el otro.
  3. La plataforma está limitada, también, para tres tipos de anuncios: Banner Ads, Interstitial Ads y Native Ads.

 

¿No sabes la razón por la que Facebook ha lanzado ésta función? Saturar a los usuarios con demasiados anuncios no es muy buena idea y por ello con Audience Network, Facebook puede ganar más dinero en publicidad sin tener que vender esos espacios en su propio sitio. Con el nuevo servicio, Facebook se garantiza menos usuarios frustrados por el impacto de tanta publicidad y a la vez más oportunidades para hacer dinero. Así, todos los sectores implicados salen ganando: es una ventaja para los anunciantes, los usuarios de Facebook están más satisfechos y es mejor para Facebook como empresa.

Escrito por Laura Tena Morato– Trainee Social Media Manager en marketingpublicidad